Cheesecake de Nutella sin horno
Hoy te daremos la receta para elaborar este exquisito Cheesecake de Nutella sin horno, para que aprendas como realizar este práctico, sencillo y delicioso postre.

El Cheesecake de Nutella sin horno
El Cheesecake de Nutella sin horno, es una versión modernizada del Cheesecake de chocolate de siempre, al que se le ha adicionado la exquisita pasta de chocolate y avellanas: La Nutella.
Dicen por ahí que todo con Nutella sabe mejor, y es que esta untuosa y “chocolatosa” pasta de avellanas enriquece cualquier postre, y realza una receta sencilla, elevándola hasta el siguiente nivel.
El Cheesecake de Nutella sin horno es una receta sencilla y fácil de elaborar, y el resultado es una torta fría, cuya untuosidad se nos derrite en la boca. ¡Simplemente deliciosa!
Ingredientes
- 125 gmrs de galletas de vainilla tipo maría. Se pueden sustituir, a gusto, por galletas de chocolate.
- 35 grms de mantequilla o margarina.
- 300 grms de Nutella o crema similar.
- 350 grms de queso crema tipo Philadelphia o similar.
- 30 grms de azúcar impalpable (glass, nevazúcar).
- 50 grms de avellanas sin piel.
Preparación del Cheesecake de Nutella
- Triturar bien las galletas para hacer la base de la tarta. Puede hacerse en un procesador, o en una bolsa de plástico con un rodillo.
- Incorporar a las galletas la mantequilla derretida con 50 gramos de la pasta de choco avellanas, o Nutella. Mezclar a mano hasta que se integre y lograr una masa compacta.
- Cubrir la base de un molde, si es posible, que sea desmoldable. Refrigerar.
- En un tazón, integrar el queso crema, el azúcar impalpable y el resto de la Nutella. Mezclar hasta conseguir una crema lisa e integrada.
- Vaciar la mezcla sobre la tarta en el molde, y llevar a la nevera por toda una noche.
- Picar las avellanas a cuchillo, en trozos pequeños.
- Decorar el Cheesecake con las avellanas.
Y si quieres una tarta aún más decadente
Si quieres hacer que tu Cheesecake de Nutella sin horno suba dos niveles más en la escala de la sabrosura, cúbrela con una ganache firme de chocolate, aquí te explicamos cómo hacerla.
Ingredientes para la Ganache de chocolate
- 110 gramos de nata para montar
- 110 gramos de chocolate al 70% o 72% de cacao
- 01 cucharada de azúcar impalpable (la puedes omitir)
Preparación
- Poner la nata en una olla y llevar a fuego moderado. No la dejes hervir.
- Volcar la nata caliente sobre el chocolate previamente troceado.
- Permitir a la nata derretir el chocolate durante unos minutos. Luego, remover hasta integrar por completo. Dejar reposar.
- Cubrir la Cheesecake de Nutella sin horno con la ganache que preparamos y llevar a la nevera por cinco horas.
Otra opción muy “interesante”, es sustituir el chocolate oscuro por chocolate blanco, lo que, además de verse muy bien estéticamente, también la hará aún más deliciosa.
Cualquiera de estas ideas te permitirá disfrutar de este postre delicado y exquisito, por lo que sea cual sea la que elijas, ¡Con toda seguridad te va a encantar!