Mousse de chocolate

Mousse de chocolate

Los mousses son postres muy fáciles de preparar, pero no por ello dejan de ser deliciosos. Pensando en uno de los mousse clásicos, en esta ocasión hemos decidido compartir contigo una receta rápida y muy sabrosa de un mousse de chocolate. Ideal para toda la familia y, que estamos seguros, va a encantar por igual a chicos y grandes. 

Echa un vistazo y anímate a prepararla.

Ingredientes para el mousse de chocolate

  • 200 g de chocolate
  • 500 ml de leche
  • 400 ml de nata 
  • 60 g de azúcar
  • 50 g de cacao 
  • 20 g de grenetina

 

¿Cómo hacer mousse de chocolate?

Lo primero que haremos será triturar de la forma más fina posible el chocolate, con el fin de que se pueda disolver fácilmente con el medio litro de leche.

Hecho esto, pasaremos a verter una taza de agua caliente de tamaño pequeño junto con el chocolate, asegurándonos de mezclar correctamente, para que se incorporen de la mejor forma posible.

Coloca las ollas o recipientes en un plato caliente y rellénalas hasta la mitad para que la mezcla no comience a hervir más tarde (la leche podría quemarse).

Vierte la leche y la nata en una de ellas. Añade, después el chocolate, la mezcla de cacao y mezcla bien, así como la totalidad del azúcar.

Cuando ya no encontremos grumos en la olla, vamos a añadir la grenetina, que pre-mezclamos en 80 ml de agua. Asegúrate de mezclar bien y luego colar.

El siguiente paso consiste en verter la mezcla terminada en un recipiente.

Una vez que la mezcla se haya enfriado, sólo debes de dejar el recipiente en el refrigerador durante la noche para que se cuaje correctamente.

Finalmente, retira del refrigerador y decora a tu gusto.

Como puedes apreciar, un postre que sólo te quitará algunos minutos y que resulta ideal para diferentes motivos, reuniones o eventos.

Subir

Este sitio utiliza cookies. Saber más...