Pollo Teriyaki con miel y salsa de soja
Hoy prepararemos una rica receta recocina japonesa: Pollo Teriyaki con miel y salsa de soja.

El pollo teriyaki es un plato delicioso y aromático. La salsa teriyaki proviene de Japón y combina perfectamente con carne de pollo suave y jugosa.
El ingrediente principal es la pechuga de pollo cortada en trozos más pequeños. Y por supuesto, acompañada de salsa teriyaki, que consiste en salsa de soja, miel, jengibre, ajo y vinagre de arroz. Estos sabores se combinan a la perfección y crean un plato verdaderamente delicioso.
Ingredientes para Pollo Teriyaki
Receta para dos o tres porciones:
- 250 gramos de pechuga de pollo
- 1/4 taza de salsa de soja
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de miel
- 2 dientes de ajo
- 2 cm de jengibre fresco
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal al gusto
¿Cómo preparar receta de Pollo Teriyaki?
- Iniciaremos colocando a hervir el arroz en agua con sal (si lo deseas, en vez de sal puedes colocar un cubo de caldo de pollo). Así mismo, cuando quede listo, lo vamos a escurrir y a reservar.
- Posteriormente, lava y seca el pollo. Retira las películas de la piel y córtalo en dados.
- Tritura o corta en trozos finos el ajo y el jengibre a través de la prensa.
- Combina la salsa de soja con vinagre de arroz y miel. Agrega jengibre y ajo; y revuelve para que los ingredientes se mezclen.
- En una sartén vamos a calentar el aceite de oliva y freiremos el pollo hasta que la carne cambie por completo de color.
- Por otro lado, vierte la salsa y mezcla. Reduce el fuego y cocina a fuego lento, tapado, durante unos 15 minutos. Retira la tapa y cocina por otros 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Por ultimo, sólo debes de servir inmediatamente caliente espolvoreado con cebollino y, de preferencia, acompañado con arroz.
Ahora, sólo queda disfrutar de este rico plato con toda la familia.