Tarta de Manzanas rellena

Preparar esta deliciosa Tarta de Manzanas rellena será mucho más fácil de lo que imaginas, es económica muy sabrosa, y se verá espléndida en cualquier mesa de celebración.

tarta de manzana rellena de pure de manzana

Ingredientes para la Tarta de manzanas rellena

  • 06 manzanas
  • 80 gramos de azúcar blanca común
  • 05 huevos grandes
  • 200 ml de leche
  • 100 ml de nata para montar
  • 01 cucharada de esencia de vainilla
  • 100 gr de mermelada de melocotón
  • 250 gramos de harina todo uso
  • 125 gramos de mantequilla o margarina
  • 01 pizca de sal

Preparación de la receta Paso a Paso

Paso 1: Preparando la masa

Antes de comenzar, debes retirar la mantequilla de la nevera con dos o tres horas de anticipación, para que esta se encuentre con la textura necesaria para integrarse con la harina y los demás ingredientes de la preparación.

Debes disponer de un recipiente ancho y profundo, que te permita trabajar con ambas manos, pues la elaboración de esta masa debe hacerse en forma manual.

En el tazón dispondrás la harina y la pizca de sal, adiciónale la mantequilla (o margarina) y comienza a integrarla a la harina con las manos. Debes trabajar esta masa hasta que adquiera la contextura de la arena húmeda o el pan molido. 

En este punto, el arenado estará perfecto para proseguir con el siguiente paso de la preparación.

Paso 2:  Trabajando la masa

En este paso, agregarás a la mezcla tres cucharadas de agua y trabajarás en ella hasta que se compacte.

Debes ir agregando el agua poco a poco, pues dependiendo del medio ambiente, la calidad de la harina, y muchos factores, podrías necesitar más o menos agua.

Cuando esté bien compacta y maleable, fórrala en papel plástico y déjala descansar 30 minutos en la nevera.

Paso 3: Horneando la Base

 Pon a calentar el horno a 180°C. Retira la masa de la nevera y extiéndela sobre la superficie de trabajo con un rodillo.

Forra el fondo y los laterales de un molde engrasado con la masa. Pincha con un tenedor para que libere el vapor y no se infle, y métela en el horno por 15 minutos. Retírala y resérvala.

Paso 4: Preparando el relleno

Lava, pela y corta las manzanas de la siguiente manera: 03 en gajos finos y las otras 03 en cuadritos pequeños.

Mezcla los cuadraditos de manzanas con la leche y el azúcar, triturando con un tenedor o pasapuré, hasta conseguir una crema ligera.

Agrega la crema, los huevos y la vainilla e integra toda la preparación. Colócala en la base que ya hemos horneado, y decora con los gajos de manzana que habíamos reservado.

Mete la tarta en el horno, durante 45 minutos a 180°C. Intenta no abrir el horno antes de ese tiempo. Retira la tarta del horno y déjala reposar.

Subir

Este sitio utiliza cookies. Saber más...